"¡Próximo presidente de EU!": Así presentan a Trump durante una fiesta en Mar-a-Lago

La fiesta, realizada en la mansión del ex mandatario, fue debido al estreno de un filme contra las decisiones de Facebook sobre las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump acusa de "fraude".

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin en Michigan. (AFP)
Washington D.C. /

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y un grupo de sus allegados en que destacan aliados, donantes y miembros de su club Mar-a-Lago, en Florida— mantuvieron una reunión para criticar los resultados electorales de las presidenciales de 2020, donde en su círculo cercano ya se refieren a él como el próximo mandatario en 2024, aunque no ha lanzado oficialmente su candidatura, de acuerdo con The Washington Post.

La "fiesta del fraude", Trump preguntó repetidamente a los invitados y miembros sobre las elecciones en las que perdió contra el actual mandatario Joe Biden, ofreciendo vagas afirmaciones de hallazgos explosivos que, según dijo, aún estaban por llegar. El motivo de la reunión fue para la proyección de una película llamada "Aparejado: el complot financiado por Zuckerberg para derrotar a Donald Trump"

Trump recibió fuertes aplausos de pie cada vez que entró, y antes y después de cada vez que habló, y ganó dinero con cada invitado allí. Dentro de Mar-a-Lago, donde un modelo de Air Force One estaba sentado en una mesa y cientos de fotos y homenajes a Trump colgaban de la pared, no se habló de la comisión del 6 de enero investigando el Capitolio después de sus falsas afirmaciones de fraude.

Trump habló tanto en la cena como en la previa, afirmando ante sus allegados que Rusia no habría invadido Ucrania si él fuera presidente, que habría menos muertes de civiles y que la inflación y los precios de la gasolina serían más bajos si no hubiera sido por las elecciones.

“Simplemente nunca hubiera sucedido”, dijo, después de describir las terribles muertes de civiles en Ucrania que había visto en la televisión y decir que las elecciones “amañadas” las alimentaron. También criticó a los republicanos por no hacer lo suficiente para ayudarlo en los resultados de las elecciones y analizó una serie de teorías sobre las elecciones y afirmaciones sobre varios estados donde perdió, como Wisconsin y Arizona.

Entre los asistentes —que disfrutaron plenamente de la fiesta estaba el presidente de Citizens United y aliado de Trump, David Bossie, quien realizó el evento y aseguró que algunas de las personas aquí dicen que no deberíamos estar hablando de [lo ocurrido en] 2020. Creo que es vital que lo hagamos. Si no probamos lo que sucedió en 2020, ¿Cómo podemos evitar que vuelva a suceder?". 

Trump señaló repetidamente a la multitud que podría volver a postularse para presidente, y ellos vitorearon y gritaron. “Haremos que Estados Unidos sea grande otra vez, otra vez”, dijo. Bossie lo presentó repetidamente como el “45° y 47° presidente de los Estados Unidos”.

Otra de las asistentes, la candidata republicana a gobernadora de Arizona y partidaria de las afirmaciones de Trump Kari Lake, criticó a los periodistas y llamó a los “medios de comunicación tradicionales” como el “enemigo del pueblo”, instándolos a renunciar y exponer a sus dueños.

Trump prometió que en próximos días, la multitud vería niveles de “recolección de votos que nunca creyeron posibles” como parte de un informe de un grupo externo. Aunque no estaba claro a qué se refería, dijo que sus asesores habían estado trabajando con el proyecto junto a otros allegados.

Un filme que destroza las decisiones de Facebook en las elecciones de 2020

La película muestra cómo una fundación administrada parcialmente por Zuckerberg presuntamente financió esfuerzos que fueron diseñados para aumentar la participación y ayudar en el presunto fraude de las elecciones de 2020 y la pandemia de covid-19. Aunque no acusa directamente al SEO de Meta, Mark Zuckerberg, habría llenado su fundación con destacados demócratas partidistas. Tuvo un costo de 500 mil dólares.

El filme alega que Zuckerberg le tenía miedo a sus empleados y a la gente de izquierda. Trump una vez se jactó de tener una relación cercana con el director de Meta, quien ha recibido críticas considerables de la izquierda por no hacer más para moderar la retórica del ex mandatario en Facebook. 

Bossie y otros dijeron que no estaban intentando litigar algunas de las teorías más incendiarias de Trump, como las falsedades sobre las máquinas de votación de Dominion. En cambio, dijeron, la película mostró que gran parte del dinero de la fundación Zuckerberg se destinó a áreas donde Biden ganó y la participación aumentó en las elecciones de 2020.

La película hizo referencia repetidamente a cómo el coronavirus llevó a los funcionarios estatales a cambiar las leyes de votación. Cuando terminó la proyección, Trump saludó a una multitud de invitados que lo esperaban en una línea de cuerda roja y caminó los pocos pasos hasta sus habitaciones, con su séquito del Servicio Secreto a cuestas.

dr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.