Soldado de EU salvó a niños en tiroteo en Texas

El especialista en logística automatizada del Ejército, de 22 años, se encontraba de compras cuando un niño gritó que un hombre le estaba disparando a las personas que se encontraban en una tienda, localizada a pocos metros de donde él estaba.

“Desearía haber podido sacar a más niños de allí”, dijo con voz triste. (Especial)
México /

Glendon Oakley Jr. de 22 años, y especialista en logística automatizada del Ejército, se encontraba de compras en una tienda de artículos deportivos en el Centro Comercial de Cielo Vista, en El Paso, Texas, ignorando la tragedia que sucedía a pocos metros.

Fue hasta que un niño entró gritando a la tienda que un hombre se encontraba disparando a las personas que se encontraban en una tienda Walmart, según publicó el portal Task & Purpose.

"El vendedor en la caja registradora y yo nos miramos el uno al otro" tras los gritos del muchacho, dijo el especialista a Task & Purpose en una entrevista telefónica. "Es un niño pequeño ¿le vas a creer?", le cuestionó el vendedor.

Pero efectivamente, la amenaza era real. Al menos 20 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego el sábado indiscriminadamente contra las personas que estaban en el Walmart de El Paso. La tienda estaba llena de clientes, en su mayoría hispanos, que huían aterrados.

Al percatarse de la tragedia que estaba ocurriendo, Oakley sacó su arma Glock 9 mm que ocasionalmente porta.

"Eso es lo que haces", contó a Task & Purpose.

"Sacas tu arma, encuentras cobertura y descubres qué hacer a continuación", agregó.

Durante su recorrido, se topó con un puñado de empleados que habían derribado la puerta de seguridad de metal de la tienda, pero habían decidido correr hacia las salidas del centro comercial. Oakley los siguió, de repente el grupo se topó con un grupo de una docena de niños agrupados en una de las áreas de juego del centro comercial, gritando por sus padres.

Oakley dijo que trató de hacer que los que corrían para resguardarse ayudaran a poner a salvo a los pequeños, pero que nadie lo hizo.

Fue entonces que decidió "tomar a tantos niños como pude y corrí hasta la salida", dijo.

El joven agregó que al llegar a la salida se toparon con un montón de policías que les apuntaban con sus armas pero que él "sólo estaba enfocado en esos niños".

Tras lo sucedido, Oakley dijo que a pesar de su entrenamiento realmente se encontraba "asustado por su vida".

"Desearía haber podido sacar más niños de allí. Desearía que esos tipos que corrieron se hubieran quedado ... Solo pienso, ¿y si ese fuera mi hijo? ¿Cómo querría que reaccionara otro hombre?" ,dijo Oakley tras conocer que cuatro niños perdieron la vida en el lugar.


jamj

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS