De bares a lavanderías, así vivieron en EU votación de juicio político contra Trump

Bares, salones de aplicación de uñas, lavanderías y las propias calles fueron escenarios desde los cuales los ciudadanos de Estados Unidos se enteraron de la aprobación del juicio político contra Donald Trump.

Estadunidenses se enteraron del impeachment en lugares públicos. (AFP)
Ciudad de México /

El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes el juicio político en contra de Donald Trump, mientras miles de estadunidenses eran testigos del histórico hecho a través de televisiones y transmisiones en vivo en lugares públicos. 

Ciudadanos que siguieron la transmisión desde televisores y sliders, se enteraron de la aprobación del juicio político contra el presidente, incluso desde lavanderías. 

Imágenes de Donald Trump fueron transmitidas desde numerosas pantallas en Times Square, en Nueva York, de donde es originario el mandatario. 

Trump será procesado políticamente por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, derivado de una conversación telefónica entre el presidente de EU y su homologo ucraniano Volodimir Zelenski, el pasado 25 de julio. 

El debate en el Congreso y la decisión de los representantes fue televisada en bares y salones de belleza, donde muchos ciudadanos atestiguaron la aprobación del impeachment. 

Personas siguieron la transmisión del proceso desde lugares públicos, en la imagen se aprecia un bar en Texas. 

En centros nocturnos de la ciudad de Nueva York también se pudo  seguir en vivo la votación en la Cámara de Representantes. 

El presidente ofreció un discurso en Michigan mientras el Congreso de Estados Unidos decidía su suerte sobre el proceso de impeachment.

Desde ahí, el presidente de Estados Unidos,  acusó a la oposición demócrata de intentar "anular" su victoria electoral con el proceso y aseguró que los demócratas actúan "consumidos por el odio".

kv

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS