Familiares, políticos y elementos del ejército estadunidense rindieron un homenaje en el Capitolio de Arizona al republicano John McCain, quien murió el fin de semana pasado.
El gobernador de Arizona, Doug Docey, afirmó que el seis veces senador nunca comprometió sus principios y en algún momento le llegó a decir "prefiero perder una elección que una guerra".
"De esa forma, John McCain era más que un político, nos llevaba más arriba que un político", dijo Docey durante su intervención.
- Te recomendamos Cede Trump y honra memoria de McCain Estados Unidos
McCain falleció el sábado de cáncer cerebral a los 81 años y fue un condecorado héroe de la Guerra de Vietnam, prisionero de guerra y senador durante seis periodos.
La oficina del republicano informó que el cuerpo de McCain permanecerá hoy en el Capitolio estatal de Arizona, mañana habrá un funeral en las cercanías y la procesión viajará a Washington, donde el viernes se realizará una ceremonia pública de cuerpo presente en la Rotonda del Capitolio.
Para el sábado, la procesión pasará frente al Monumento a los Veteranos de Vietnam y proseguirá a un funeral en la Catedral Nacional de Washington. El domingo está planeado un funeral privado en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.
Con información de AP
alec