Luego del terrible asesinato de George Floyd, Estados Unidos vivió un periodo doloroso, que llenó de enojo a los ciudadanos, pero después de un tiempo, logró surgir algo hermoso.
En la parte sur de Union Square, Nueva York, se colocaron las estatuas de George Floyd, John Lewis y Breonna Taylor.
- Te recomendamos Develan estatua de George Floyd en Nueva York con motivo del 'Juneteenth' Estados Unidos
La exposición fue titulada como " Ver injusticia", el artista de dichas obras, Chris Carnabuci, mencionó que "de una forma u otra, cada una de estas personas vio la injusticia".
Cada estatua pesa alrededor de 400 kilogramos y está hecha de 200 rebanadas finamente cortadas de caoba africana, después fueron cubiertas con una brillante capa de pintura de bronce.
La exposición es una creación de Confront Art y es la primera vez que se realiza una presentación de sus obras.
"Estos rostros, aunque son tan diferentes en el movimiento, se relacionan y los necesitábamos para estar todos juntos y ahora son mucho más poderosos tenerlos juntos", dijo Lindsay Esheleman.
Carnabuci espera que su trabajo destaque la necesidad de un cambio social y que el uso del arte se vea como una forma de generar un discurso civil.
Terrance Floyd dijo que se estaba realmente honrado al ver que la escultura de su hermano apareciera de manera tan prominente.
"Esta es la primera vez que hay una escultura como esta en Nueva York, por lo general es un mural en una pared, así que el cambio está aquí", mencionó.
Las piezas permanecerán hasta el 30 de octubre y luego viajarán a diferentes ciudades de todo el país. Después de un tiempo, se subastarán y las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas vinculadas a las tres personas.
DA