Agentes de la policía de Akron, Ohio, participaron en un tiroteo que terminó con la vida de un hombre negro desarmado, cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala después de que huyera de un control de tráfico la semana pasada, de acuerdo con un video difundido.
La policía reprodujo varios videos en una rueda de prensa este domingo, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo eficaz desde el coche conducido por Jayland Walker, de 25 años, que estaba siendo perseguido por los agentes.
Walker saltó del coche y huyó de la policía, de acuerdo con el video. La policía dice que parece que se volvió hacia los agentes, en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde se recuperó una pistola de su coche.
El episodio representa una nueva muerte de hombres negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos que, según los críticos, son racistas e injustificados, incluido el asesinato en 2020 de George Floyd en Mineápolis, que desencadenó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial.
El abogado de la familia de Walker dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraron corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido.
No estaba claro que se alcanzaron balas a Walker porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo, sostuvo el abogado.
JLMR