Los habitantes del sur y sureste de Estados Unidos sufrirán una sofocante ola de calor en los próximos días donde la temperatura llegará hasta los 47 grados (117 Fahrenheit), vaticinan meteorólogos.
- Te recomendamos Ola de calor amenaza con derretir a niveles mínimos hielo en Groenlandia Internacional
Partes de 13 estados estarán bajo avisos de calor, desde Texas, Luisiana y Florida en el sur hasta Missouri e Illinois en la región central, reportó el Servicio Nacional de Meteorología.
Las temperaturas más altas se sentirán en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Oklahoma. En parte de Oklahoma cerca de Tulsa, se sentirá un calor como de 46.7 grados (116 Fahrenheit), agregaron.
En partes de Arkansas y al oeste de Memphis, Tenese, la temperatura podría llegar a alrededor de los 47.2 grados (117 Fahrenheit).
Algunos de los principales peligros en esas áreas son la deshidratación e insolación.
"Uno es más propenso a enfermarse por el calor más rápidamente con un clima de este tipo, cuando está bastante húmedo y caliente", dijo Gary Chatelain, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Shreveport, Luisiana.
Luisiana tiene una humedad sofocante en parte debido a que el área ha tenido un verano lluvioso, dijo Chatelain.
Para el martes se espera más de lo mismo: se prevé que el calor y la humedad de nuevo eleven el mercurio a niveles peligrosos. Sin embargo, se acerca un frente frío que debe aliviar el intenso calor para el miércoles, dijo Chatelain.
jamj