Los aeropuertos y las aerolíneas comerciales de Estados Unidos han registrado el día miércoles 24 de noviembre, como uno de los días más concurridos desde la pandemia. Debido a que millones de estadounidenses han viajado para visitar a sus seres queridos durante las vacaciones de Acción de Gracias.
Afortunadamente, miles de estadounidenses al día de hoy, han tenido la oportunidad de viajar días antes de Acción de Gracias, debido a que trabajan desde casa. De esta forma, se han evitado prisas de último momento para abordar sus vuelos.
“Hasta ahora, todo bien. Fue un poco complicado encontrar estacionamiento, pero todavía no parece demasiado ocupado”. Dijo Lani Emanuel, quien viajaba de Los Ángeles a Seattle para ver a su hija.
Sin embargo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) recomendó a los pasajeros que llegaran temprano para tener tiempo adicional para la seguridad.
Los operadores estadounidenses también aumentaron la capacidad, anticipando una mayor demanda en la víspera de Acción de Gracias, mostraron los datos de Cirium.
Hasta el momento, la temporada de Acción de Gracias se ha perfilado como la época navideña más ocupada en dos años, desde la pandemia. Debido a que han aumentado las tasas de vacunación contra el covid-19, otorgando mayor confianza a los estadounidenses para viajar.
Por otro lado, expertos han registrado cantidades récord en la economía de los estadounidenses que han desembolsado dinero para actividades recreativas como viajar lejos de casa o al extranjero, comer y hacer varias actividades al aire libre.
Además, los transportistas han aumentado su personal y han ofrecido incentivos o bonificaciones a sus empleados para asegurarse de mantener suficientes recursos para cumplir con sus servicios en tiempo y forma para el público.
wgp