Funcionarios de Los Ángeles, California, aprobaron una nueva medida para evitar los contagios de covid-19 es espacios cerrados y concurridos como restaurantes, tiendas, bares y gimnasios. Esta medida consiste en que los ciudadanos muestren su certificado o prueba de vacunación antes de entrar a locales cerrados.
Aunque gran parte del plan aún no está elaborado con sus nuevas reglas y requisitos, el Concejo Municipal votó para ordenar a los abogados de la ciudad que redacten la ley, una vez redactada, la ley propuesta volverá al Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles para su aprobación final.
Este nuevo requisito, también incluirá a los empleados de servicio en dichos locales y negocios para que presenten su prueba de vacunación o se sometan a pruebas semanales, todo con tal de reducir la ola de contagios de covid-19 que ha tenido la región en estas últimas semanas.
Por su parte, el estado de California ha ordenado que los trabajadores de la salud deben estar completamente vacunados contra el covid-19 antes de que inicie el otoño, con excepciones limitadas para las personas que padecen alguna condición médica que no le permita vacunarse o religiosa.
Mientras que los empleados del estado y escolares, también deberán mostrar una prueba o certificado de vacunación y someterse a pruebas regulares. Lo mismo para todos los empleados del condado de Los Ángeles que tienen una fecha límite para presentar su prueba de vacunación antes del 1 de octubre.
“Si alguna vez queremos volver a la normalidad, a lo que era Los Ángeles antes del covid, debemos detener la propagación en los lugares de mayor riesgo”. Dijo el presidente del consejo Nury Martínez.
El presidente del consejo Nury Martínez junto con el concejal Mitch O’Farrell, llevaron la propuesta a la ciudad la semana pasada, argumentando que estas nuevas medidas protegerían a los ciudadanos en los lugares públicos, mientras al mismo tiempo se reducían los casos de covid-19.
“Entonces, si las personas quieren ir a su gimnasio, al bar local sin máscara, deben vacunarse. Y si quieres ver un partido de baloncesto, un partido de béisbol, ir a un concierto en un lugar importante o incluso ir a un cine, necesitas una oportunidad”. Aseguró Nury Martínez.
¿La nueva propuesta es un mandato de vacuna?
De acuerdo con el concejal Mitch O’Farrell la nueva propuesta no es un mandato de vacuna, ya que nadie se vería obligado a vacunarse o se le negaría el acceso a espacios o elementos especiales como los alimentos.
“Eso no sería legal ni moral. Pero lo que es inmoral es optar por no vacunarse, optar por escuchar algunos delirios en Twitter”. Mencionó a Mitch O’Farrell.
También, los miembros del consejo ordenaron al personal de la ciudad que recopile opiniones de las empresas sobre qué tipos específicos de espacios públicos deberían incluirse en la nueva propuesta, además de reunirse con padres, maestros y encargados de cuidado infantil para establecer las mejores medidas para los menores de 12 años.
wgp