El condado de Los Ángeles informó 103 muertes por covid-19, registradas durante el miércoles, el recuento destacó por ser el más alto en un solo día, en 11 meses. Superando el promedio de 70 muertes por covid-19 por día en la última semana.
De acuerdo con los expertos, la tasa de mortalidad a causa del covid-19 fue superior a comparación de la tasa máxima de mortalidad durante la ola de la variante delta en el condado de Los Ángeles, donde se había arrojado un promedio de 35 muertes por día.
El pronóstico de los registros actuales, apunta que Los Ángeles está a punto de llegar a las 30 mil muertes por covid-19 en unas semanas.
Mientras que el estado de California tiene un promedio de 180 muertes por covid-19 al día, un pico más alto a comparación de la ola de contagios por la variante delta con un promedio de 135 muertes al día. El estado ha informado casi 81 mil muertes en general.
Debido a los recientes registros, las autoridades instan a la población vulnerable al covid-19 como los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes a seguir las recomendaciones de salubridad para evitar no infectarse.
“Sigue siendo muy importante que la comunidad siga las precauciones fuera de casa, incluso si no hay mandato de máscara, todos deben tomar precauciones, especialmente si saben que están en un grupo de mayor riesgo”, dijo la Dra. Regina Chinsio-Kwong, subdirectora de salud del Condado de Orange.
Por el momento, el condado de Los Ángeles está en camino de levantar su mandato de máscara para los interiores en marzo o abril. Sin embargo, cada ciudad de California tomará la decisión de relajar los mandatos conforme disminuyan los contagios.
wgp