El estado de California dispondrá de un poco más de un millón de dólares en fondos federales y estatales para comprar alrededor de ocho baños que funcionen con energía solar, tal como lo ha solicitado la ADA. Esto, con la finalidad de beneficiar a las personas que realizan actividades acuáticas.
Parte del presupuesto está contemplado para compensar los costos del mantenimiento, considerando al menos 10 años para sustentar el mantenimiento de los solicitantes que sean calificados para recibir las subvenciones que serán anunciadas en primavera de 2022.
¿A quiénes beneficiará los baños flotantes? La mayor parte de las personas que se dedican a la pesca, navegación, surf o alguna actividad recreativa en el área de los lagos y embalses de California.
¿Cómo solicitar financiamiento para obtener un baño flotante?
El Programa de Subvenciones para baños flotantes está disponible a través de la ley Federal de Recipientes Limpios, financiada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, aceptando solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2021, para las entidades gubernamentales que operan en lagos y embalses abiertos al público.
Como parte de su compromiso de proporcionar una navegación recreativa limpia, segura y agradable en California, el programa se asocia con Clean Vessel Act del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
Para proporcionar baños flotantes para uso de los navegantes y evitar que las aguas residuales ingresen a nuestras valiosas vías fluviales. Los responsables de los baños flotantes deberán instalar un letrero que reconozca que la instalación fue construida con fondos del Programa de Restauración de Peces Deportivos a través de DBW.
Para mayor información consulte las instrucciones de solicitud de subvención en línea, comuníquese al correo Deborah.Holmes@parks.ca.gov o llame al (916) 902-8820.
wgp