De acuerdo con un reporte, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) encontraron a dos mujeres escondidas en un compartimento especial dentro de una cajuela de una camioneta en el puerto de entrada de la garita de San Ysidro.
Alrededor de las 5:30 pm del miércoles, un oficial de CBP realizó una inspección de un Hyundai Santa Fe gris 2008, al notar que el conductor, un hombre de 66 años, parecía nervioso. Así que el oficial pidió hacer una inspección más intensiva.
Durante la revisión, un perro detector de humanos y narcóticos de la CBP alertó a los oficiales sobre la parte inferior de la cajuela del vehículo. Cuando los oficiales fronterizos fueron a revisar el compartimento, encontraron que la cajuela estaba modificada.
La parte trasera del vehículo no era de fábrica, notando que había algo escondido en la parte de adentro, pero no pudieron abrir inmediatamente el compartimiento debido a que estaba cerrado bajo llave.
“Es increíblemente peligroso que las personas sean colocadas dentro del compartimiento de un vehículo sin poder salir. Estas dos mujeres tuvieron suerte de que su intento por ingresar ilegalmente a los EU no terminara en lesiones graves o algo peor”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de CBP en San Diego.
Una vez que los oficiales quitaron los tornillos y la cubierta, encontraron a dos mujeres. Las dos mujeres de 25 y 37 años, eran inmigrantes ilegales que no poseían ningún documento de identificación para poder ingresar a la frontera de Estados Unidos de forma legal.
Los oficiales de CBP notificaron que ambas mujeres serán devueltas a México, mientras el conductor será acusado de sospecha por contrabando.
wgp