Los precios de los autos nuevos han alcanzado un precio récord superando los $38 mil dólares en Estados Unidos, limitando las opciones para los residentes que buscan comprar un auto usado de un precio accesible. Sin embargo, existen algunas ciudades donde se puede pagar menos en la compra de un auto usado.
De acuerdo con un análisis reciente de iSeeCars, el precio más alto por un carro usado en Estados Unidos consta de $30,799 dólares, a partir de un análisis de 3,5 millones de ventas de automóviles, los expertos encontraron que el precio de los autos usados varía según la ciudad metropolitana del país.
Según los datos de este análisis, 4 estados del país, son los lugares donde los residentes pagan entre $703 y $5,698 dólares por encima del precio promedio son: Florida, Texas, Nueva York y California, contemplando a San Francisco y Los Ángeles como las ciudades más costosas para comprar un auto usado.
Sin embargo, existen 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos con los precios más bajos para comprar autos usados, donde los residentes pueden pagar un auto entre $4,666 y $5,698 por debajo del precio promedio de los autos usados.
- Hartford y New Haven, CT $26,133
- Norfolk-Portsmouth-Newport News, VA $26,146
- Cincinnati, OH $26,757
- Colón, OH $26,931
- Grand Rapids-Kalamazoo, MI $27,523
- Sacramento-Stockton-Modesto, CA $27,816
- Louisville, Kentucky $28,287
- Orlando-Daytona Beach, FL $28,365
- Cleveland-Akron (Cantón), OH $28,443
- Indianápolis, IN $28,478
A pesar de que dos áreas metropolitanas de Florida tuvieron los precios promedio más altos de automóviles usados, el área metropolitana de Orlando-Daytona Beach se encuentra entre las áreas con los precios más bajos.
Mientras que el estado de California es considerado uno de los estados más costosos para vivir, el área de Sacramento-Stockton-Modesto son regiones donde los residentes pueden adquirir autos usados a precios accesibles y por debajo del precio promedio.
wgp