"Tuve que 'gatear' en el bosque": conductora denuncia intento de homicidio por pasajero

Brandy Littrell, quien trabajaba como conductora de la plataforma Lyft, denunció que un pasajero de 17 años la intentó matar tras abandonarla en un bosque y robarse su auto a las afueras de Jackson, Misisipi.

Brandy Littrell narró como Dontarius McGee intentó secuestrarla y asesinarla. (Especial / Twitter)
Ciudad de México /

Brandy Littrell, una conductora de la plataforma Lyft, narró a medios locales cómo terminó siendo secuestrada por un pasajero adolescente, baleada en 7 ocasiones y abandonada en un bosque a las afueras de Jackson, Misisipi, en que tuvo que "gatear" hasta un lugar seguro para ser rescatada.

Littrell narró a la cadena NBC que el sospechoso, un joven de 17 años identificado como Dontarius McGee, la llevó al bosque, le ordenó que se arrodillara antes que él disparara para después llevarse su auto y escapar. Tras los disparos, los pensamientos de sus padres inundaron su mente. 

“Me di cuenta de que no estaba muerta, que no me había desangrado. No quiero que mi familia no sepa lo que me pasó. Así que soy como salir arrastrándome del bosque y tener la fuerza suficiente para ponerme de pie", aseguró Brandy. 

Añadió que tuvo que arrastraste para salir del bosque y tocar puestas en un edificio de apartamentos, en que una de las residentes la halló en mal estado y llamó al número de emergencias, esto debido a que recordaba que en el vehículo estaban los datos de su dirección y se preocupó por su abuela, que se estaba alojando en su casa, 

"Sabía que si podía dispararme tantas veces, tampoco tendría ningún problema en dispararle a mi abuela", dijo Littrell. "Estoy muy agradecida de estar viva".

El sospechoso fue detenido por las autoridades. De acuerdo con la policía, aseguró que podría enfrentar cargos de secuestro, robo con violencia agravada, e incluso, podía ser acusado como adulto y enfrentar un cargo adicional de intento de homicidio. 

El adolescente confesó los delitos que involucraron a la conductora de Lyft, según la policía de Jackson. No estaba claro el viernes si había comparecido ante el tribunal o si estaba representado por un abogado.

El ataque se produce tras publicare un primer informe de seguridad de la plataforma de transporte que cubre principalmente en Estados Unidos— publicado el mes pasado que detalla algunas agresiones físicas que se volvieron mortales durante un período de tres años.

En un comunicado, Lyft dijo que "el incidente descrito es horrible y nuestros corazones están con la Sra. Littrell y sus seres queridos. Nos hemos acercado para ofrecer nuestro apoyo, hemos eliminado permanentemente al pasajero de la comunidad de Lyft y estaremos listos para ayudar a las fuerzas del orden en su investigación".

La plataforma de transporte compartido también dijo que "explorando formas de expandir el uso de ciertas características de seguridad y alertas para ayudar a prevenir este tipo de incidentes en el futuro", según el comunicado.

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS