En EU, juez desestima demanda contra Apple sobre resistencia al agua del iPhone

Los demandantes alegaron que Apple mintió sobre la resistencia al agua de sus iPhones, pero no demostraron daños en sus equipos y un juez lo desestimó.

REUTERS
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Un juez federal desestimó el miércoles una propuesta de demanda colectiva que acusaba a Apple de engañar a los consumidores sobre la resistencia de sus iPhones a la exposición al agua.

Los anuncios de Apple habían hecho varias afirmaciones sobre la resistencia del iPhone a los daños cuando se sumerge o se expone al agua, incluyendo que algunos modelos podrían sobrevivir a profundidades de 4 metros (13.1 pies) durante 30 minutos.

Los demandantes, dos de Nueva York y uno de Carolina del Sur, alegaron que las declaraciones "falsas y engañosas" de Apple permitían a la empresa cobrar por los iPhones el doble de lo que cuestan los "smartphones medios".

La jueza de distrito Denise Cote, en Manhattan, dijo que los demandantes alegaron de forma plausible que los anuncios de Apple podían engañar a los consumidores, pero no demostraron que sus iPhones estuvieran dañados por el "contacto líquido" que Apple prometió que podían soportar.

La jueza tampoco encontró pruebas de fraude, citando la falta de pruebas de que Apple tuviera la intención de exagerar sus afirmaciones de resistencia al agua, o que los demandantes se basaran en declaraciones de marketing fraudulentas al comprar sus iPhones.

Spencer Sheehan, abogado de los demandantes, dijo que sus clientes están decepcionados con la decisión, y que no se ha decidido si se va a apelar.

Ni Apple ni los abogados de la empresa con sede en Cupertino, California, respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters.

En el trimestre que terminó el 25 de diciembre de 2021, los iPhones representaron 71 mil 600 millones de dólares, o el 58%, de los 123 mil 900 millones de dólares de ventas netas de Apple.

evr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.