El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el despliegue de tropas en la frontera con México, informaron el viernes funcionarios, lo que escala el enfrentamiento del presidente Donald Trump contra una caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia el país.
Jim Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional. También autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.
- Te recomendamos Migrantes madrugan y avanzan hacia Arriaga Estados
La intención es tener a las tropas en la posición para asistir a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre, dijo el funcionario, quien respondió bajo la condición de anonimato debido a que los aviones no se han completado ni oficialmente informado.
Se espera que las tropas proporcionen una variedad de asistencia de transporte aéreo y terrestre, así como ayuda de ingeniería y otras formas especializadas de apoyo, como atención médica.
jamj