En EU, detienen a padres por ocultar cuerpo de su hijo en un congelador durante dos años

El cuerpo de Eliel Adon Weaver, de 5 años, fue hallado en una nevera; aún se desconocen las causas de la muerte.

Eliel Adon Weaver había estado desaparecido durante más de dos años. (Especial)
Ciudad de México /

Dos padres originarios de la localidad de Chesterfield, Virginia, fueron detenidos después de que la policía encontrara los restos de su hijo de cinco años dentro de un congelador, tras haber desaparecido hace un par de años. 

Los restos del menor, identificado como Eliel Adon Weaver, de 5 años, fueron hallados por la policía en mayo pasado. Su madre biológica, Dina Weaver, y su padre adoptivo, Kassceen Weaver, fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para ocultar su cuerpo y no brindar ayuda a un niño en relación con esta investigación.

La policía del condado de Chesterfield dijo el pasado 4 de mayo que recibieron información de que el cuerpo de un niño estaba en una residencia de Midlothian, Virginia. El caso se dio a conocer esta semana en medios locales.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de Adon —su familia se refería al menor por su segundo nombre— cuyos restos fueron enviados a los forenses. Aún no se determina la causa de muerte. Sospechan que sus padres almacenaron el cuerpo del niño en el congelador después de un incidente desconocido. 

Kassceen y Dina Weaver no administraron ayuda a su hijo y ocultaron su cuerpo en algún momento entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. La policía afirmó que los restos de Adon estuvieron el congelador durante al menos dos años y medio.

La pareja había sido liberada bajo una fianza de 35 mil dólares por un tribunal local el pasado 4 de mayo, sin embargo, enfrentan cargos como homicidio doloso, violencia doméstica y ocultación de un cadáver.

Kassceen y Dina Weaver están llamados a compadecer el próximo 5 de agosto. Sin embargo, se desconoce el paradero exacto de la pareja. 

De acuerdo con testimonios de vecinos, los Weaver prácticamente se mantenían reservados. Dijeron que nunca habían visto a los niños afuera y que Adon era el menor de la familia. Aunque parecían buenos vecinos, mantenían sospechas sobre la situación interna de la familia. 

dmr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS