EU. Variante delta favorece a los empleados que trabajan desde casa

En Estados Unidos, las empresas están retrasando el regreso de sus empleados a la oficina, preocupados por la nueva ola de contagios. Además de la amenaza de la variante delta.

Empleados estadounidenses han afirmado tener mayor productividad desde casa. (Unsplash)
y AFP
Ciudad de México /

Trabajar desde casa se ha convertido en un nuevo estilo de vida estadounidense. Varios ciudadanos en Estados Unidos ya se habían preparado para un segundo año de teletrabajo, esta vez, de forma voluntaria, ya que no tienen la intención de volver a la oficina, debido a que están satisfechos con su nueva vida profesional y personal.

La semana pasada se registraron en Estados Unidos unos 113.000 casos diarios de covid-19, 24% más respecto al promedio de los siete días anteriores, dijo el jueves Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública.

El mismo día, Facebook anunció que había pospuesto el regreso a la oficina de sus empleados hasta enero de 2022.

"Son los datos y no las fechas lo que influye en nuestro planteamiento de regreso al trabajo presencial, argumentó una portavoz del grupo, asegurando que la prioridad era la seguridad de todos".

Facebook se ha sumado a Microsoft, Amazon, American Express e incluso al canal NBC, que han retrasado el regreso de sus empleados a octubre o enero. Hace unas semanas, sin embargo, la red social parecía querer volver a los hábitos laborales previos a la pandemia, planeando reabrir completamente sus oficinas para octubre, con vacunas y mascarillas.

Sin embargo, varios expertos han reconocido que no todos los trabajos pueden o deben ser desde casa, ya que por su naturaleza, algunos empleos requieren de colaboración presencial e interactuar continuamente con otras personas.

Ante una tercera ola de contagios dentro de Estados Unidos, la mayoría de los empresarios y empleados han optado por seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar los contagios de la variante Delta, además de que no todos los ciudadanos han accedido a vacunarse contra el covid-19.

Otro factor que define esta nueva modalidad de trabajo es la relación de confianza entre empleados y empresarios: la empresa autoriza el teletrabajo porque también gana al reducir sus costes fijos, pero el empleado se compromete tácitamente a trabajar con la seriedad como si estuviera en el mismo lugar que su responsable.

Incluso, varias personas que trabajan desde casa como Oren Klachkin creen que son más productivos desde casa, ahora que no tienen que lidiar con el agobio de transportarse de su hogar hasta la oficina.

wgp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS