Una enfermera de 36 años de servicio, que trabajó durante la pandemia de covid-19 en Kentucky, Estados Unidos, y se acaba de jubilar terminó comprando un boleto de lotería y ganó "el gordo" de 200 mil dólares (unos 4 millones 104 mil pesos mexicanos).
"Fue increíble", dijo la enfermera, que decidió permanecer en el anonimato, en el comunicado de prensa de la Lotería de Kentucky retomado por CNN. "Me acababa de retirar ese día. Vi esto como una señal de que debía dejar de trabajar".
Le dijo a los funcionarios de la lotería que en los dos últimos años de su carrera de enfermería los pasó lidiando con la pandemia de covid-19.
Los funcionarios de la Lotería de Kentucky dicen que la mujer compró el juego raspadito Tree-Mendous Winnings —donde hallas el premio dentro de regales de navidad—de 10 dólares (205 pesos mexicanos) en una tienda de conveniencia en Prestonburg, en la zona este del estado.
La mujer dijo que raspó el juego en la tienda y vio que había coincidido con el número 20 en la última fila del boleto. Luego raspó la caja para revelar que había ganado el premio mayor del juego.
Posteriormente hizo un viaje de tres horas hasta la sede de la lotería en Louisville, la semana pasada para recoger su premio, que después de impuestos ascendió a 142 mil dólares (unos 2 millones 913 mil 900 pesos mexicanos).
dmr