El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirige a través de México hacia territorio estadunidense.
Explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de inmigrantes, la mayoría hondureños.
“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche del domingo”, dijo Mattis a la prensa que lo acompaña en su visita a la República Checa.
La víspera, el presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo logístico y de otro tipo a la Patrulla Fronteriza y reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que están allí.
jamj