Una mujer de 20 años fue asesinada de un disparo en Nueva York, Estados Unidos, luego de que ella y otras tres personas tomaron accidentalmente un camino hacia la casa de un hombre.
La noche del sábado, los pasajeros llegaron al camino de entrada de Kevin Monahan, sin embargo, al notar que era el lugar incorrecto, el conductor intentó marcharse.
El hombre, de 65 años, se ubicó en la puerta de su domicilio y comenzó a disparar contra el vehículo.
Monahan fue acusado de asesinato en segundo grado, pues uno de los balazos alcanzó a Kaylin Gillis y ocasionó su muerte, indicó el alguacil del condado de Washington, Jeffrey Murphy.
"Este es un caso muy triste de unos adultos jóvenes que estaban buscando la casa de un amigo y terminaron en la casa de este hombre que decidió salir con un arma de fuego y dispararla", mencionó Murphy.
El asesinato ocurrió en un área rural, donde los caminos de entrada están mal iluminados por la noche. Ninguno de los pasajeros salió del vehículo o intentó a la casa de Monahan antes de que comenzaran los disparos, señalaron autoridades.
"Claramente no hay amenaza de nadie en el vehículo. No hay motivo para que el señor Monahan se sienta amenazado", comentó el alguacil.
Tras los balazos, los amigos de Kaylin Gillis se alejaron de la casa y pidieron ayuda en un pueblo cercano, sin embargo, los paramédicos declararon muerta a la joven.
Monahan "no cooperó con la investigación y se negó a salir de su residencia para hablar con la policía. Después de varias horas fue detenido con la ayuda del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales de la Policía del Estado de Nueva York", señaló la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.
Tras la muerte de la joven, se han recaudado más de 55 mil dólares para su familia en GoFundMe, con el fin de que se utilicen en los gastos funerarios de Kaylin.
"En nombre de la familia Gillis, nos gustaría dar las gracias a todos los que han ofrecido su amor y oraciones mientras se embarcan en este viaje increíblemente difícil de dolor y curación", dice la página de GoFundMe.
ROA