El gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Cuba que consisten en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.
Por esto, agregó una veintena de firmas vinculadas a militares cubanos o a los servicios de inteligencia de la isla, a la lista de empresas con restricciones en Estados Unidos.
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que "el Departamento de Estado sumó dos decenas de entidades adicionales, que son propiedad o que están controladas por los militares cubanos o los servicios de inteligencia, a la lista de entidades cuyas transacciones financieras están prohibidas para las personas en Estados Unidos", según los extractos de un discurso pronunciado en Miami.
- Te recomendamos Trump firma decreto con nuevas sanciones a Venezuela Estados Unidos
Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. El discurso podría agradar a los votantes cubano-estadunidenses, que están a favor de endurecer las políticas de Estados Unidos hacia la isla.
Sanciones a 'la troika de la tiranía'
El gobierno del presidente Donald Trump calificó a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de formar una "troika de la tiranía" y anunció nuevas sanciones a las tres naciones.
Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadunidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano.
John Bolton aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo". Afirmó que los tres "finalmente se han topado con su pareja" con el gobierno de Trump.
alec