La ciudad de Los Ángeles se ubicó en el tercer lugar de una lista que clasificó a 90 ciudades de Estados Unidos como las más sucias. Sin embargo, otras ciudades del estado de California también formaron parte de esta lista, por lo que expertos consideran que la región cuenta con varios problemas de contaminación e infraestructura para la población.
El sitio LawnStarter clasificó las ciudades más sucias de Estados Unidos a partir de factores como la contaminación, las condiciones de vida, la infraestructura y la satisfacción del consumidor.
A pesar de que las grandes ciudades de Estados Unidos pueden resultar atractivas por sus múltiples paradas turísticas, diversidad cultural, comida o estilo de vida, las grandes ciudades tienen que lidiar con la suciedad al tener una gran población.
Tal es el caso de ciudades como San Francisco han llegado a invertir más de $46 millones de su presupuesto municipal para limpiar las calles. Incluso, recientemente el gobernador Gavin Newsom anunció que gran parte del presupuesto federal estará destinado a la solución de los problemas ambientales que han afectado en los últimos años a California.
De acuerdo con la lista de LawnStarter, las 10 ciudades más sucias de Estados Unidos son:
- Newark, NJ
- Houston, TX
- Los Ángeles, CA
- San Bernardino, CA
- Ciudad de Oklahoma
- San Antonio
- Las Vegas
- Phoenix
- Glendale
- Chicago
Por otro lado, otras ciudades de California también clasificaron entre las 30 más sucias como Anaheim, Long Beach, San José, Pasadena y Santa Ana.
Por lo tanto, no es una sorpresa que los funcionarios de Inglewood están doblando esfuerzos para remover los campamentos de personas sin hogar que se encuentran cerca del área del estadio SoFi, donde próximamente se realizará el Super Bowl LVI.
wgp