¿No aprendió? Republicano critica mandato de vacunas en EU... estando internado por covid

Allen West, quien busca ser candidato a la gubernatura de Texas por los republicanos, fue internado el sábado tras dar positivo a covid-19; ni siquiera estaba vacunado.

Allen West, precandidato republicano para la gubernatura de Texas. (AP)
Editorial Milenio
Texas /

Allen West, el conservador y candidato republicano a gobernador de Texas en los comicios estatales de 2022, se mostró en contra de los mandatos de vacunas contra covid-19 y que habría fortalecido su oposición pese a que está internado en un hospital tras haber dado positivo al virus y no haberse vacunado. 

"Puedo dar fe de que, después de esta experiencia, estoy aún más dedicado a luchar contra los mandatos de vacunas", dijo West el domingo, en una serie de tuits que envió mientras recibía atención en un hospital en la localidad de Plano, Texas.

El activista del bloque conservador Tea Party, dijo el sábado que recibió inyecciones de anticuerpos monoclonales luego de que le diagnosticaran neumonía por covid-19. Los anticuerpos se utilizan para tratar a los que se encuentran en las primeras etapas de una infección por coronavirus.

“Mis radiografías de tórax muestran neumonía covid, no es grave. Probablemente voy a ser admitido en el hospital ”, escribió West horas antes de estar internado. "Existe una preocupación acerca de mis niveles de saturación de oxígeno, que están en 89 y deberían estar en 95".

West, de 60 años, se desempeñó como presidente del Partido Republicano de Texas durante menos de un año antes de dimitir en junio. El ex congresista de Florida durante un período, ahora está haciendo campaña para derrocar en las urnas al gobernador republicano Greg Abbott en 2022.

West luego comenzó a criticar tanto a los republicanos como a los demócratas, calificando al presidente del Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Texas como un "traidor" por trabajar al otro lado del pasillo, y luego dirigió una protesta frente a la mansión de Abbott por las restricciones del coronavirus.

En octubre de 2020, West participó en una protesta frente a la casa de Abbot, criticando las órdenes ejecutivas del gobernador republicano, incluido un mandato de máscara en todo el estado y bloqueos debido a la pandemia de coronavirus. Esas restricciones ya no existen.

Su esposa Angela, que fue hospitalizada con el virus al mismo tiempo que él el sábado pero que fue vacunada, fue dada de alta para regresar a su casa, dijo West, quien se ma mostrado como un reacción negacionista del virus. 

Allen West aseguró el jueves que había asistido a una Gala Anual y Recaudación de Fondos de Mission Generation "repleta de gente" en Seabrook, Texas. El sábado tuiteó que está "suspendiendo eventos en persona hasta recibir una indicación clara" de que había dado positivo a covid-19.

dmr 

LAS MÁS VISTAS