Actualmente, formar parte de cualquier rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, suele ser un trabajo muy atractivo para los latinos nacidos en EU o migrantes. Debido a que ser miembro u oficial conlleva varios beneficios como el goce de un buen sueldo y varias prestaciones que lucen tentadoras.
Los aspirantes a ser oficial o miembro alistado, deben de cumplir con una serie de requisitos. Además de tener condición física para realizar los entrenamientos, presentar un examen médico y otro de aptitud vocacional, para formar parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
También, cabe destacar que para enlistarse en las Fuerzas Armadas, existen varias ramas donde los aspirantes se pueden desempeñar como el Ejército, la Marina de Guerra, el Cuerpo de Infantería Marina, la Fuerza Aérea y los Guardacostas.
Por eso, alrededor del 14 por ciento de los militares estadounidenses activos está representado por los latinos. Sin contar con las nuevas incorporaciones que aumentan hasta el 16 por ciento con la participación latina. Por eso, te decimos cuáles son los requisitos para formar parte de las Fuerzas Armadas.
Requisitos obligatorios para enlistarse en las Fuerzas Armadas
El primer requisito para formar parte de las Fuerzas Armadas es ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización. En caso de ser extranjero, puede enlistarse si tienes la Green Card:
- Debes hablar, leer y escribir inglés con fluidez
- Residir en Estados Unidos
El segundo requisito es tener entre 17 y 39 años de edad. Sin embargo, los requisitos de la edad pueden variar según a la rama de las Fuerzas Armadas que deseas pertenecer.
Mientras que el tercer requisito es: Tener un diploma de escuela secundaria o un certificado equivalente de educación secundaria.
Aprobar los exámenes estipulados
Los aspirantes deben aprobar dos exámenes: uno médico y otro de aptitud vocacional según la carrera que quieran desempeñar.
El examen médico comprueba que el solicitante tiene condiciones para las labores que va a desempeñar dentro de las Fuerzas Armadas. Además de corroborar que no tenga una enfermedad que ponga en riesgo su vida. Para esto se hacen diferentes pruebas como:
- Peso, estatura, examen de la vista, revisión de la presión arterial, pruebas de embarazo (en caso de las mujeres), etc. De una forma rigurosa hasta comprobar que el solicitante se encuentre en perfectas condiciones médicas y físicas.
Mientras que la prueba de aptitud vocacional se encarga de diagnosticar y analizar las habilidades de los aspirantes con razonamiento aritmético, conocimientos en matemáticas, vocabulario y comprensión lectora.
Una vez que el solicitante ha cumplido con todos los requisitos y ha pasado por todas las pruebas, deberá de presentarse para completar su inscripción, realizar el juramento y comenzar con el entrenamiento básico, según la carrera que va a cursar, dentro de las Fuerzas Armadas.
wgp