Ex sargento de la Fuerza Aérea se declara culpable de asesinar a un oficial federal de Oakland

Un ex sargento de la Fuerza Aérea de EU fue vinculado a un movimiento extremista, se declaró culpable de homicidio de un oficial federal.

El ex miembro de la Fuerza Aérea de EU se declaró culpable ante los cargos de homicidio. | Archivo, Reuters
Ciudad de México /

Un ex sargento del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y presunto miembro de un movimiento extremista llamado “boogaloo” se declaró culpable de homicidio. La víctima fue un oficial de seguridad federal en el Área de la Bahía de San Francisco, en medio de las protestas de 2020 contra la brutalidad policial.

El ex sargento, fue identificado como Steven Carrillo de 33 años, originalmente el sospechoso se había declarado inocente en julio de 2020 por el asesinato del guardia federal David Patrick Underwood, quien recibió un disparo el 29 de mayo de 2020.

Mientras estaba parado en una caseta de guardia, frente a un edificio federal de Oakland, California.

El ex miembro de la Fuerza Aérea de EU fue acusado de múltiples intentos de homicidio. (Unsplash)

El 31 de enero, el ex sargento Carrillo decidió cambiar su declaración ante un tribunal federal de San Francisco, para llegar a un acuerdo con los federales y no recibir la pena de muerte.

Por otro lado, los fiscales encargados del caso, vincularon a Carrillo de pertenecer a un movimiento extremista de derecha en Internet, llamado “boogaloo”, un grupo informal, caracterizado por ser entusiastas de las armas y de las milicias, llevando la creencia de que existe una guerra civil en Estados Unidos.

Además del cargo por asesinato de Underwood, Carrillo fue acusado de varios cargos de homicidio, entre ellos, el de un sargento y otros intentos de homicidio relacionados con agentes federales. 

El ex miembro de la Fuerza Aérea fue acusado de utilizar las protestas de BLM como distracción para atacar a otros oficiales.

De acuerdo con los fiscales, Carrillo supuestamente tendió una emboscada a los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz con un informe de una camioneta con armas de fuego y materiales para fabricar bombas.

En la emboscada, murió el sargento Damon Gutzwiller de 38 años y varios agentes resultaron heridos, según el registro de los judiciales. Sin embargo, Carrillo se declaró inocente del asesinato del sargento Gutzwiller.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.