Tiroteo en un centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos

La policía informó que la investigación está en curso y estaban notificando a las familias de los involucrados; la zona ha sido despejada.

El tiroteo ha dejado dos muertos en un centro comercial de Boise. (AP)

AP

Un sospechoso está bajo custodia después de que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial el lunes en Boise, Idaho, dijo la policía.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que los agentes intercambiaron disparos con el sospechoso. La mayor parte del centro comercial ha sido despejada, pero la policía aún busca víctimas adicionales.

La policía no dio a conocer ninguna otra información y dijo que la investigación estaba en curso. La policía está pidiendo a la gente que evite el área. La policía también dijo que estaba notificando a las familias de los involucrados.

El centro comercial Boise Towne Square está ubicado en la ciudad más grande de Idaho y es el centro comercial más grande de la ciudad. La policía estaba entrevistando a decenas de personas frente a la entrada de Macy's, una de las cinco grandes tiendas departamentales del centro comercial que tiene 153 tiendas en total.

La policía también está investigando lo que parece ser otra escena del crimen en un restaurante cerca del centro comercial. Cheri Gypin, de Boise, estaba en el centro comercial con un amigo donde caminan durante una hora tres o cuatro veces por semana.

Dijo que escuchó varios golpes grandes, pero pensó que algo se había caído del techo. Luego, unas 60 personas, incluidas familias que empujaban carritos de bebé, corrieron hacia ellos, algunos de ellos gritando que había un tirador activo.

“Mi amiga estaba tratando de procesarlo”, dijo Gypin, de 60 años. “Simplemente la miré y le dije: 'Tenemos que correr'. Así que simplemente corrimos y seguimos corriendo hasta que llegamos al perímetro exterior del estacionamiento".

Regresaron a su automóvil, donde la policía le dijo a la multitud de personas que habían huido del centro comercial que abandonaran el área de estacionamiento.

dmr 

NOTAS MÁS VISTAS