Tiroteo en centro comercial de Nebraska deja una mujer herida de gravedad

La agresión en una plaza comercial de Omaha se produce días después del tiroteo en un FedEx de Indianápolis, mientras senadores y el presidente Joe Biden llaman a que se regule la posesión de armas de fuego en el país.

Los tiroteos en Estados Unidos causan un promedio de 106 muertes diarias. (AP)
Editorial Milenio
Washington /

Una estadunidense resultó herida de gravedad durante un tiroteo en un centro comercial de Omaha, en Nebraska, el cual ocurrió cerca de las 13:15 horas, informaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Omaha señaló, en su cuenta de Twitter, que el suceso tuvo lugar en Westroads Mall y que "los sospechosos" se dieron a la fuga, sin ofrecer más precisiones sobre la autoría del ataque.

La víctima ha sido trasladada a un hospital para ser tratada de sus heridas.

Este suceso se registra dos días después de que al menos ocho personas fueran asesinadas por un hombre armado, quien abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de FedEx en Indianápolis, Indiana, antes de suicidarse de un disparo.

Ayer, senadores del Partido Demócrata alzaron su voz para instar a la aprobación de una legislación para regular la posesión de armas en Estados Unidos.

En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores de armas en las transacciones entre particulares.

En un comunicado, el presidente Joe Biden exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en Estados Unidos.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Es prácticamente imposible que las legislaciones para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

​AESC

LAS MÁS VISTAS