Varias personas, entre ellas un agente de policía, fueron baleadas el lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, informaron las autoridades. Al momento se ha confirmado la muerte de una persona.
El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades ya están en el lugar del tiroteo en la escuela secundaria Austin-East Magnet. La publicación detalló que entre las víctimas hay un agente de la policía.
"Al acercarse al sujeto, se dispararon tiros", dijo la publicación. “Un oficial de policía de Knoxville fue golpeado al menos una vez y trasladado al hospital con heridas que no se espera que pongan en peligro la vida. Un hombre fue declarado muerto en el lugar ".
- Te recomendamos Cierran Sylmar High School, en Los Ángeles, ante reporte de hombre con un rifle Policía
Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, tuiteó más tarde el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.
"El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", dijo Thomas. Agregó en un tuit separado que las autoridades estaban recopilando información y sobre "esta trágica situación" y que más adelante se proporcionaría información adicional.
La policía pidió a la población evitar el área. Hasta el momento hay pocos detalles disponibles, pero los medios de prensa mostraban varios vehículos de emergencias y de la policía en el lugar. Los detalles sobre el tiroteo siguieron siendo escasos y los medios de comunicación mostraron numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que los agentes fueron a la escuela, pero no dio más detalles, aseguraron que se proporcionaría más información más adelante. De su lado, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó que la situación era "muy difícil y trágica", pero no brindó más detalles.
La semana pasada, el gobernador republicano aprobó una legislación que convertiría a Tennessee en el estado más reciente que pronto permitirá que la mayoría de los adultos mayores de 21 años porten armas, abiertamente u ocultas, sin primero aprobar una verificación de antecedentes y capacitación.
Lee respaldó la legislación a pesar de las objeciones de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, quienes argumentaron que el sistema de permisos existente en el estado proporcionaba una salvaguardia importante para saber quién debería o no debería portar un arma.
- Te recomendamos Tras recientes tiroteos en EU, buscan aumentar el impuesto en armas de fuego Gobierno
La ley, que no se aplica a las armas largas, entrará en vigor el 1 de julio. La nueva medida también aumenta ciertas sanciones. Por ejemplo, el robo de un arma de fuego, ahora un delito menor que conlleva una sentencia de 30 días, se convertirá en un delito mayor con un encarcelamiento obligatorio de seis meses. También hace excepciones para personas con ciertas enfermedades mentales y condenas penales.
Cuando se le preguntó a principios de este año si otros tiroteos masivos recientes en Georgia, Colorado y otros le dieron alguna preocupación sobre el momento, Lee dijo anteriormente que el aumento de las penas significa que “de hecho, fortaleceremos las leyes que ayudarían a prevenir los delitos con armas de fuego en el futuro. "
dmr