Al menos 5 personas murieron y varias fueron atacadas en un tiroteo reportado durante la tarde de este jueves en un vecindario de Raleigh, Carolina del Norte a manos de un hombre armado. Entre las víctimas está un policía fuera de servicio.
También resultaron heridas varias personas y el tirador sigue prófugo pero "rodeado", según informaron las autoridades de este municipio de Carolina del Norte en una rueda de prensa. A primera hora, el gobernador Roy Cooper informó la noticia.
“Los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”, tuiteó el gobernador Roy Cooper.
El Departamento de Policía de Raleigh dijo que estaba “en la escena de un tiroteo activo” en un comunicado en Twitter, y aconsejó a los residentes de varios vecindarios que se quedaran en sus hogares. Un vocero de la policía no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.
Al menos tres personas relacionadas con el tiroteo estaban siendo tratadas el jueves por la noche en el Hospital WakeMed en Raleigh, pero no hubo más información disponible de inmediato, dijo la portavoz del hospital Deb Laughery. WRAL-TV, afilada a la NBC, informó que varios autos de policía y una ambulancia respondieron a la escena, al noreste del centro de Raleigh.
dr