Seis adolescentes han resultado heridos en un tiroteo ocurrido este lunes en un parque cercano a un instituto de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, Estados Unidos, por el que no ha habido, de momento, detenciones.
Según informó la policía de Aurora en redes sociales, los heridos son seis jóvenes entre 14 y 18 años, que han sido trasladados a centros hospitalarios. El suceso se produjo en Nome Park, cerca del instituto Central de la localidad.
En su primer mensaje en Twitter, a las 13:15 horas locales, la policía advirtió del tiroteo con múltiples heridos y confirmó que el sospechoso, del que no dio descripción alguna, ya no estaba en el lugar del suceso.
Más tarde, las fuerzas de seguridad confirmaron que cinco jóvenes habían sido trasladados a centros hospitalarios y se instaló un perímetro de seguridad sobre el parque y el instituto.
La policía de esta localidad, situada a las afueras de Denver, sigue investigando lo sucedido. Aurora ya fue escenario de un grave tiroteo en 2012 con 12 víctimas mortales en un cine de la localidad.
La oficial precisó que fueron recuperadas varias balas de siete calibres diferentes, y dijo que aún era muy temprano para afirmar si el tiroteo estaba relacionado a un enfrentamiento entre pandillas.
Imágenes aéreas de los medios de comunicación locales muestran la presencia de patrullas y ambulancias en el lugar. El distrito escolar de Aurora emitió la suspensión de las clases después del incidente.
Después de un 2020 de enseñanza en casa debido a la pandemia, las escuelas retomaron las clases presenciales este año gracias a la disminución de los casos y a la amplia disponibilidad de las vacunas contra el covid-19.
"Hay una crisis de violencia en el país actualmente", dijo Wilson este lunes refiriéndose a la violencia por armas. Los tiroteos son un problema grave en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las permisivas leyes que regulan el uso de armas.
Más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en la masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.
La cifra incluye a quienes han quedado atrapados en el fuego cruzado y testigos. El tiroteo más mortal en una escuela de secundario ocurrió en 2018, en Florida, cuando un exalumno de un liceo en Parkland mató a 17 personas.
dmr