Un niño de 9 años fue acusado de intentar matar a su hermana de 5 años al apuñalarla dentro de su departamento de Florida el mes pasado, informaron las autoridades.
El menor, identificado como Joseph, fue detenido en Ocala y es acusado de intento de asesinato en primer grado compareció este miércoles ante una corte.
De acuerdo con el diario local Ocala Star-Banner, Joseph permanece detenido en un "lugar seguro", mientras que su hermana fue dada de alta el viernes pasado del Hospital Health Shands, de la Universidad de Florida, en Gainesville.
La madre del niño le comentó a la policía que salió del departamento para recoger el correo y por unos dulces para sus hijos con un vecino. Cuando regresó, ella dijo que vio al niño apuñalando a su hermana con un cuchillo de cocina en un dormitorio.
El menor estaba oculto en un cobertizo que se utiliza para guardar equipos de mantenimiento del edificio de apartamentos donde ocurrieron los hechos, y confesó a los agentes que le interrogaron que con el cuchillo la hirió en la espalda.
El informe policial indica que el niño dijo que la idea de matar a su hermana "se le había metido en la cabeza dos días antes" y que trató de quitársela pero no pudo.
La Oficina del Defensor Público que lo representa dijo que aún espera los resultados de un examen de competencia psicológica del menor. El menor tiene otra cita en la corte programada para el 21 de febrero.
dmr