Funcionario en Miami enfrenta cargos por supuesto robo de cubrebocas N95

Michel Merchan, quien llevaba 7 meses trabajando en la ciudad de Doral, fue puesto bajo libertar pero enfrenta cargos de robo agravado y robo de equipo médico.

Los cubrebocas N95 son los recomendados para atender casos de coronavirus. (AP)
Editorial Milenio
Miami /

Un empleado de la ciudad de Doral, aledaña a Miami, Florida, salió de prisión bajo fianza luego de comparecer ante un juez este jueves por la tarde tras ser acusado presuntamente por sustraer un cargamento de mascarillas N95, y que enfrenta cargos de robo de tercer grado y robo de equipos médicos de emergencia.

Michel Merchan, de 45 años, negó las acusaciones, pero la Policía encontró en su vivienda 100 mascarillas faciales de las 960 que tenía guardada la Ciudad para ser distribuidas durante la pandemia del nuevo coronavirus covid-19

"Cuando le explicamos a su novia lo que había sucedido, ella básicamente entró en una habitación de la casa y sacó dos cajas", de acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Doral, Rey Valdés, citado por el medio Local 10.

La policía indicó que el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Doral contrató a Merchan como supervisor en septiembre del año pasado. Había estado trabajando para la ciudad durante unos siete meses cuando los oficiales lo arrestaron el miércoles pasado, luego de observar un video de seguridad donde aparece Merchan guardando cajas de mascarillas en su vehículo tras salir de la Alcaldía.

El cargamento en total está valorado en más de mil 500 dólares, según la Policía. Merchan compareció este jueves ante el juez Ramiro C. Acreces y fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares.

En el momento de la comparecencia, Merchan llevaba una mascarilla quirúrgica puesta. El presunto ladrón de máscaras N95, que están certificadas para su uso durante la pandemia, se enfrenta a cargos de robo de tercer grado y robo de equipos médicos de emergencia.

Florida, que el próximo lunes entrará en la primera fase de la reapertura del estado y salvo en tres condados del sureste donde está el foco principal, registra 33 mil 690 casos y el condado de Miami-Dade registra tan sólo 12 mil 63 infectados. El estado suma mil 268 fallecidos.

dmr

LAS MÁS VISTAS