Una ciudad de California que lleva el nombre de un general sureño esclavista decidió que mantendrá su nombre tras un año de debate.
Se trata de Fort Bragg, una ciudad costera del condado de Mendocino que lleva el nombre del general Braxton Bragg.
Fort Bragg estableció una comisión de ciudadanos para contemplar un cambio de nombre después de la muerte de George Floyd en 2020 .
La ciudad de 7 mil 300 habitantes se estableció en 1857 y se utilizó como puesto militar para reprimir a las poblaciones rebeldes de nativos americanos, según el Santa Rosa Press Democrat.
El controvertido nombre de Fort Bragg ha provocado divisiones apasionadas y no se ha logrado un consenso.
“Como comisión, llegamos a la conclusión de que en este momento, en que los ciudadanos están tan divididos, la comisión no puede recomendar unánimemente un simple 'sí' o 'no' [para el cambio de nombre]”, dijo el comisionado César Yáñez al concejo municipal según The Guardian.
Durante su investigación, la comisión estuvo de acuerdo con una serie de otras ideas para corregir lo que dijeron que eran injusticias pasadas hacia las poblaciones nativas, incluida la restitución de tierras a las tribus costeras y nuevos acuerdos que reconocen la soberanía de las naciones nativas.
evr