Una fuga de nitrógeno líquido al interior de una planta química en Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, ha dejado al menos seis personas fallecidas y otras 10 están heridas, las cuales fueron llevadas a un hospital, reportan medios locales.
Según las autoridades citadas la cadena WSB TV, el hecho se produjo a las 10:00 horas locales en las instalaciones de Prime Pak Foods, siendo reportado el hecho primeramente como una explosión, aunque posteriormente la policía descartó un estallido.
- Te recomendamos En Brasil, detectan a personas infectadas con dos cepas de covid-19 a la vez Internacional
A través de su cuenta en Twitter, la policía de Gainesville informó que la carretera cercana al Memorial Park Drive se mantenía cerrada para ayudar a los equipos de bomberos del condado de Hall a desplazarse.
Los alumnos de las escuelas cercanas fueron confinados temporalmente en sus clases, ya que la información inicial advertía por error de una explosión química.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó el hecho, enviando sus condolencias a las víctimas a través de un comunicado publicado por los medios locales y reveló que los equipos de emergencia continuarán trabajando en el lugar.
"Nuestros corazones están destrozados al escuchar sobre la tragedia que tuvo lugar en Prime Pak Foods en Gainesville esta mañana (...) Marty, las niñas (su esposa e hijas) y yo les pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por las familias que enfrentan una pérdida terrible y por los demás empleados que están recibiendo atención médica. Que Dios sea una mano de paz, consuelo y sanidad en los días venideros".
Por el momento se desconoce las causas de esta fuga, aunque en Fox News revelan que se evacuaron alrededor de 130 personas desde la planta. Se adelantó además que habrá una conferencia de prensa por este caso a las 15:30 horas locales.
OMZI