Esta gasolinera del norte de California tiene el combustible más caro de todo EU

La gasolinera funciona desde 1930

Una pequeña gasolinera familiar en Mendocino, al norte de California, tiene los precios más altos en Estados Unidos. Su propietaria explica la razón.

"Schlafer's Auto Body & Repair" en Mendocino, California, tiene la gasolina más cara del país, según GasBuddy. (Google Maps)
Ciudad de México /

Una pequeña gasolinera al norte de California tiene fama de vender la gasolina más cara de todo Estados Unidos. Schlafer's Auto Body & Repair, ubicada en Mendocino, cobra 6.73 dólares por galón regular

Según Patrick De Haan, jefe de Análisis de Combustibles en la aplicación de viajes y navegación GasBuddy , que rastrea los precios del combustible, esa enorme cifra por galón convierte a Schlafer en la estación de servicio más cara de todo el país. Pero, ¿por qué es tan cara?

Mendocino se encuentra a tres horas y media de San Francisco. En este lugar de mil habitantes, la propietaria de la única gasolinera en el pueblo se las tiene que ingeniar para conseguir combustible y llevarlo a sus clientes.

Judith Schlafer compra gasolina en cantidades pequeñas en comparación con las estaciones de las grandes ciudades. Estas compras al menudeo hacen que la gasolina de Schlafer se vuelva más cara

¿Cuánto cuesta la gasolina en EU?

El precio promedio de la gasolina en California es de 4.20 dólares por galón, mientras que el promedio nacional es de 3.04 dólares.

Schlafer dijo a medios locales que su negocio ha operado en Mendocino desde la década de 1930, y la familia de su exmarido se hizo cargo en las décadas de 1940 o 1950. 

Schlafer, una mujer de 70 años, trabaja en la empresa familiar desde 1968 y la dirige ella misma desde 2004. Cuando le preguntan por qué su gasolina es tan cara, ella responde: "Si quieren tomar mi asiento y mi timón, pueden hacerlo". 

La mujer sostiene que dirigir su gasolinera en un pueblo pequeño es "realmente difícil". De hecho, en el pasado tuvo una deuda de 80 mil dólares por gasolina Chevron y desde entonces decidió subir los precios para mantenerse en el negocio.

Mujer sacó adelante a su familia con venta de gasolina

Schlafer dijo a SFGate que crió a sus hijos y nietos con los ingresos del negocio familiar, que en su mejor época tuvo hasta 19 empleados.

Ella no cree que su negocio venda la gasolina más cara de todo Estados Unidos, pues asegura que algunos de sus clientes le dicen que en estaciones cerca del desierto cobran hasta 9 dólares por galón. "Tiene que ser así, o me quedaría sin negocio".

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS