El gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó este martes a la noticia de que su homólogo de Texas, Greg Abbott, levantará todos los mandatos de cubrebocas y otras restricciones por covid-19 en el estado.
"Este es el momento más crítico de la pandemia. Si queremos abrir rápidamente nuestras escuelas, nuestros negocios, tenemos que ser conscientes. El uso de cubrebocas es fundamental para hacerlo de manera segura y tener a nuestra economía 'rugiendo' de nuevo", dijo Newsom a ABC7 News.
Texas es el estado más grande en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del coronavirus, a pesar de los 42 mil fallecimientos a causa de la pandemia en el estado.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, se ha enfrentado a críticas de su partido por el mandato del cubrebocas que se impuso hace ocho meses. La orden de uso del cubrebocas se hizo cumplir a la ligera, incluso durante los peores brotes de la pandemia.
“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, dijo Abbott desde el abarrotado comedor de un restaurante en Lubbock, rodeado de varias personas sin cubrebocas.
evr