Gemelas dan a luz el mismo día, en el mismo lugar... ¡y en su cumpleaños!

Con tan sólo 90 minutos de diferencia, estas bebés son un caso insólito, que ni su médico de cabecera había visto en sus 45 años de experiencia profesional.

Si las gemelas ya tenían una relación cercana, el nacimiento de sus hijas las ha unido aún más. (Especial)
Tennessee /

¿Qué probabilidades hay de que un par de gemelas den a luz el mismo día? ¿que sus partos sean en el mismo hospital y en el día de su cumpleaños? Este fue el insólito caso de Autumn Shaw y Amber Tramontana, quien el pasado 29 de octubre se convirtieron en madres con sólo 90 minutos de diferencia.

Este no es el primer embarazo de las gemelas, los cuales también estuvieron coordinados, pues los bebés nacieron con tan sólo diez semanas de diferencia, con el mismo peso y longitud. Ahora, la llegada de sus dos pequeñas niñas ha logrado que todos volteen a ver a la ciudad de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos.

“Desde la infancia, hasta el baile de graduación, la escuela de enfermería, las prácticas profesionales, nuestros hijos que tienen diez semanas de diferencia y ahora... nuestras niñas”

“Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotras tuvimos creciendo juntas: más hermanos. Ella necesita una Autumn y a su vez una Amber, necesitan una persona. Es por eso que queríamos tener bebés al mismo tiempo, pero no planeamos que fuera el mismo día”, relató Shaw para el canal 3 de Memphis.

De acuerdo con El Clarín, este embarazo llegó en un momento complicado para Autumn y su esposo, pues recientemente habían sufrido de aborto espontáneo. “Pero Dios nos tenía una sorpresa”, comentó una de las gemelas.

“Realmente no entendimos por qué nos sucedió eso, sabíamos que era común, pero sabíamos que Dios tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan”, contaron al Canal 3 de Memphis.

Su doctor familiar, Geroge Vick, dijo que no había visto nada similar en 45 años de experiencia. “Es algo muy inusual, sobre todo cuando nos enteramos que tenían el mismo día para el parto. Fue una cosa de Dios todo el tiempo”.

Esta coincidencia aumenta todavía más si se considera que el nacimiento de sus hijas coincide con el cumpleaños de las mellizas y, aunque las recién nacidas no son gemelas, ambas crecerán teniéndose la una a la otra, tal como sus madres, desde su insólito nacimiento en el Fort Sanders Regional Medical Center.

Las hermanas ya habían tenido hijos antes, que incluso nacieron con diez semanas de diferencia. (Especial)

​lp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS