Equipos de rescate buscan este miércoles a cinco marineros desaparecidos luego de que el helicóptero donde viajaban se estrellara en el océano al sur de California la tarde del martes 31 de agosto.
Un marinero fue rescatado poco después del accidente del helicóptero MH-60S el martes por la tarde y figuraba en condición estable en un hospital de San Diego, según un comunicado de la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense.
También resultaron heridos otros cinco marineros en el portaaviones USS Abraham Lincoln donde el helicóptero operaba en la cubierta antes del accidente, según el comunicado.
Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y rescate tras el accidente del MH-60S alrededor de las 16:30 horas y a unas 60 millas náuticas de San Diego, explicó la Flota del Pacífico de la Marina estadunidense en Twitter. En el operativo, por mar y aire, participaban la Guardia Costera y la Armada, añadió.
El siniestro se produjo cuando el aparato “realizaba operaciones rutinarias de vuelo”, señaló la Marina. Hasta el momento no había más detalles disponibles.
El MH-60S es un helicóptero versátil que suele tener una tripulación de cuatro personas y se emplea como apoyo en misiones de combate, para ayudar en desastres humanitarios y en operaciones de búsqueda y rescate.
evr