Un hombre de Rhode Island que, según las autoridades, recibía regularmente envíos de narcóticos a su casa desde California, se declaró culpable el martes de cargos de drogas y municiones, dijeron los fiscales federales.
Henry Arnaut, de 26 años, de Providence, admitió ante un tribunal federal que poseía más de 500 gramos de cocaína y aproximadamente 100 pastillas de fentanilo que pretendía distribuir, y que estaba en posesión de cargadores de municiones que no se le permitieron. tener como delincuente convicto, según un comunicado de la oficina del fiscal federal en Providence.
Arnaut fue investigado tras comportamiento sospechoso
Las autoridades comenzaron a investigar en noviembre de 2020 cuando Arnaut recibió una serie de paquetes en su residencia enviados desde direcciones ficticias en California. Cada paquete tenía marcas y escritura similares, consistentes con envíos conocidos de drogas ilegales por parte de narcotraficantes a través del correo de EU, dijeron las autoridades.
En febrero pasado, los investigadores interceptaron un paquete enviado por correo a Arnaut, y una búsqueda del paquete autorizada por la corte determinó que contenía cocaína, dijeron los fiscales.
Una búsqueda en su casa descubrió aproximadamente 100 pastillas de fentanilo, una cantidad adicional de cocaína y cargadores de rifle y pistola de alta capacidad, dijeron los fiscales.
mg