Un hombre de Baldwin Hills, Los Ángeles, se declaró culpable de engañar a personas de todo Estados Unidos para que le dieran sus autos de lujo con promesas falsas sobre los arrendamiento de vehículos.
Geoffrey Eldridge Hull, de 41 años, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico por el que podría pasar hasta 20 años en una prisión federal.
Según un comunicado, desde abril de 2016 hasta noviembre de 2019, Hull se promocionó como un empresario capaz de hacerse cargo de arrendamientos de autos exóticos y de lujo, como Bentley, Ferrari y Maserati.
Hull acordó cubrir los pagos mensuales del arrendamiento y prometió a los 'clientes' que encontraría rápidamente compradores calificados para asumir legalmente el arrendamiento de los autos.
Sin embargo, Hull se quedó con los vehículos pese a las solicitudes de devolución que hicieron las víctimas. Esto provocó que se reportaran como autos robados.
Cuando los autos de algunas víctimas fueron devueltos después de incautaciones, embargos y otros medios, los autos a menudo estaban dañados, habían incurrido en infracciones de peaje y estacionamiento, o habían superado el kilometraje asignado.
Hull cambiaba el nombre de su empresa cuando ésta recibía alguna crítica o reseña negativa en Internet. Los nombres que usó incluyen: Exotic Lease Transfer, Luxe Lease Transfer, Shift Lease, Veer Lease, Torque Transfer, Haven Transfer, Early Lease y Open Lease Transfer.
En total, Hull defraudó al menos a 128 personas y causó una pérdida real de al menos un millón 560 mil 321 dólares.
La audiencia para dictar la sentencia se realizará el 26 de mayo del presente año.
evr