Un hombre que fue ejecutado en Mississippi, Estados Unidos, el mes pasado por matar a su ex esposa y que posteriormente atacó sexualmente a su hijastra de 12 años, admitió otro asesinato, el de su cuñada, siendo una confesión podría responder un caso sin resolver en 2007, dijo un fiscal el lunes.
Antes de su ejecución el 17 de noviembre, David Neal Cox les dijo a sus abogados que mató a su cuñada, Felicia Cox, en 2007 y brindó instrucciones detalladas sobre dónde los investigadores podrían encontrar su cadáver, dijo John Weddle, fiscal del distrito local.
- Te recomendamos EU acusa al gobierno del El Salvador de sobornar a líderes pandilleros Internacional
"No hay indicios de que nadie más que Cox (el sujeto) sea responsable de la muerte de Felicia Cox", dijo Weddle en una conferencia de prensa, en la cual afirmó que durante mucho tiempo el recluso fue sospechoso de la desaparición de su cuñada.
En un comunicado de prensa el lunes, la Oficina del Asesor Jurídico Post-Convicción de Capital del estado dijo que David Neal Cox "sentía un profundo remordimiento y quería cerrar" a la familia de Felicia Cox.
Weddle no reveló la ubicación que proporcionó Cox, pero dijo que es en el condado de Pontotoc, Mississippi, donde Felicia Cox fue vista por última vez.
La autoridad afirmó que los investigadores se están preparando para comenzar los esfuerzos de recuperación. Expertos en arqueología y antropología de la Universidad Estatal de Mississippi están disponibles para ayudar si se encuentran los restos.
"Nos gustaría enfatizar que la localización de los restos de Felicia Cox no es una conclusión inevitable. Tenemos la esperanza de que la información sea precisa y que los esfuerzos de recuperación sean exitosos para que la familia de Felicia pueda darle un entierro adecuado", dijo el fiscal.
La hija de Felicia Cox, Amber Miskelly, estuvo presente en la conferencia de prensa, de pie junto a su esposo. Permaneció en silencio mientras Weddle hablaba, pero se secó las lágrimas. Ella acababa de cumplir 18 años cuando su madre desapareció.
"Todo lo que dijo fue que lamentaba haberse llevado a mi madre y que su muerte no tenía sentido, y que nunca debería haberla lastimado", dijo Amber Miskelly en una entrevista el martes, según The New York Times.
Felicia Cox, entonces de 40 años, fue vista por última vez en julio de 2007 visitando a su cuñada, Kim Kirk Cox, en Pontotoc. Esta última mujer mencionada, que estaba casada con David Neal Cox, fue asesinada más tarde por él en mayo de 2010, el crimen por el que fue ejecutado.
Según revela The New York Times, el individuo mató a tiros a su ex esposa, quine tenía 40 años, mientras estaba en la casa de una hermana en el condado de Union, Mississippi, según los registros judiciales. En el momento en que ella agonizaba, el sujeto agredió sexualmente repetidamente a su hijastra, que tenía 12 años, dijeron las autoridades.
David Neal Cox, de 50 años, fue el primer preso ejecutado en Mississippi en nueve años. Antes de su ejecución, abandonó todas las apelaciones y presentó documentos judiciales calificándose de "digno de muerte" antes de que la Corte Suprema del estado fijara su fecha de ejecución.
Cox se declaró culpable en 2012 de asesinato capital por la muerte a tiros de Kim Kirk Cox, lo mismo hizo con los otros cargos, incluida la agresión sexual a la menor de edad. Un jurado dictó la sentencia de muerte contra el sujeto.
Weddle dijo que Cox hizo la revelación sobre su cuñada a sus abogados a fines de octubre y renunció a su privilegio abogado-cliente después de condena. La información fue presentada a la oficina de la autoridad dos días después de la ejecución de Cox, dijo el fiscal de distrito.