Un hombre logró viajar en un avión comercial entre Barbados y la ciudad estadunidense de Miami con una pistola cargada en el bolsillo, según informaron medios locales.
El pasajero, identificado como Cameron Hinds, viajó con el arma oculta durante las cuatro horas de trayecto entre la capital de Barbados, Bridgetown, y la ciudad de Florida, indicó el canal NBC6.
En el aeropuerto de Miami, agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) encontraron la pistola, con cinco balas de calibre 32 en la recámara, entre las pertenencias de Hinds.
La policía detuvo al hombre y un juez lo inculpó por llevar un arma de forma oculta, un delito que en Florida se castiga con hasta cinco años de cárcel y 5 mil dólares de multa.
Hinds se declaró no culpable y comparecerá de nuevo ante la justicia a mediados de diciembre. La TSA informó a las autoridades de Barbados sobre el fallo de seguridad en su aeropuerto internacional Grantley Adams.
"He solicitado con urgencia un informe que espero recibir muy pronto", declaró ante la prensa la primera ministra barbadense, Mia Mottley, en Bridgetown.
"Alguien o varias personas rendirán cuentas" por lo ocurrido, advirtió. "Las consecuencias para el país son graves e importantes. Así que tengan claro que esos fallos se resolverán".
La noticia es especialmente preocupante para Estados Unidos, ya que demuestra un incumplimiento de las normas de seguridad impuestas a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Washington exige a los gobiernos extranjeros que apliquen los estándares de seguridad estadounidenses en los aeropuertos con vuelos directos al país norteamericano.
ledz