El gobierno de Estados Unidos emitirá licencias para que empresas puedan vender productos de la firma china Huawei siempre y cuando no exista una amenaza hacia la seguridad nacional, dijo hoy Wilbur Ross, secretario de Comercio.
- Te recomendamos Huawei dice que su sistema operativo será 60% más rápido que Android Tecnología
El presidente Donald Trump anunció a finales de junio que las empresas locales podrían vender productos a la firma china, todo esto en un esfuerzo por restablecer las negociaciones comerciales con China.
“La compañía permanecería en la lista negra, lo que implica que las licencias posiblemente serían negadas, aunque también hay cierta apertura ante la posibilidad de una autorización”, afirmó Ross en una conferencia anual del departamento en Washington.
En general, las compañías estadunidenses están limitadas de vender servicios a las empresas que se encuentren en la lista de firmas que están bajo observación por preocupaciones de seguridad nacional.
“El Departamento del Comercio emitirá licencias cuando no haya amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, intentaremos garantizar que simplemente no estemos transfiriendo ingresos desde empresas estadounidenses a firmas en el exterior", finalizó.