Luego de pasar por Quintana Roo y parte de Yucatán el huracán Delta ingresó a territorio estadunidense, en Luisiana, como categoría 2; sin embargo, en las últimas horas el ciclón se ha debilitado a categoría 1 y se espera que pronto se convierta en tormenta tropical.
Delta tocó tierra como un ciclón de categoría 2 alrededor de las 6 p.m. del viernes cerca de Creole, con vientos máximos de 160 kilómetros por hora. Una hora más tarde, la velocidad de sus vientos había bajado a 145 kilómetros por hora; sin embargo, aún sigue siendo peligroso para la población.
La tormenta se ubicaba a unos 40 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Jennings y se movía con dirección nor-noreste a 22 km/h
Delta tocó tierra en una zona en la que la devastación causada por huracán Laura, que provocó la muerte de por lo menos 27 personas a finales de agosto, sigue siendo muy evidente.
Al tocar tierra en Creole, Delta se convirtió en el décimo ciclón que toca tierra estadunidense este año, un récord, indicaron meteorólogos.
bgpa