Las autoridades del condado de Canyon evacuaron por breve tiempo a la mayoría de la población de un pueblo en Idaho después de que estallara un gasoducto en una intersección rural.
Joe Decker, vocero de la policía del condado Canyon, dijo que las autoridades no han reportado de inmediato heridos por el momento por el incidente en el poblado de Middleton, Idaho.
Decker añadió que los habitantes a un radio de 6.4 kilómetros de la explosión, que incluye un poblado de alrededor de 10 mil 600 habitantes, recibieron órdenes de evacuar mientras las autoridades evaluaban la situación.
"Nos acaban de enterar de que cortaron el gas. Se ha levantado el aviso de evacuación. A cualquier persona que se encuentre dentro de un radio de 4 millas se le pide que se refugie en el lugar en este momento. Proporcionará actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles", escribió el condado de Caynon en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
La orden de evacuación fue levantada poco después luego que la policía confirmó que se había cortado el suministro de gas al ducto. Se le pidió a los habitantes permanecer en sus casas.
Poco después de la explosión la gente reportó escuchar “estruendos” en la zona, declaró Decker.
Invitan a la ciudadanía a volver a sus hogares
El medio local Idaho Statesman, compartió hace unas horas que las autoridades dijeron que es seguro volver a sus domicilios sin especificar los procedimiento tomados para detener la fuga de gas en la localidad.
"Se han levantado todas las órdenes de evacuación y de refugio en el lugar. Todas las unidades de policía y bomberos han sido retiradas. Es seguro regresar al área de Purple Sage Rd y Duff Ln. La compañía de gas se hace cargo de la investigación", escribió el condado de Caynon en su cuenta de X, antes Twitter.
aag