Funcionarios de salud cerraron un restaurante de In-N-Out de California después de que los trabajadores no verificaron el estado de vacunación de los clientes, violando el mandato de vacunas del condado de Contra Costa.
Las autoridades cerraron la sucursal el martes 26, diciendo que el restaurante se negó a verificar el estado de vacunación de las personas que querían comer adentro.
En un comunicado, Contra Costa Environmental Health dijo que el restaurante había sido advertido varias veces y multado, informó The Hill. Además, el condado de Contra Costa ha emitido varias advertencias y multas para dos restaurantes In-N-Out en Pinole y San Ramón.
"El In-N-Out de Pleasant Hill recibió cuatro citaciones en las últimas semanas y multas por un total de mil 750 dólares, todas por la misma violación de la orden de salud", dijeron autoridades.
Arnie Wensinger, director legal y comercial de In-N-Out, ha apoyado a los restaurantes en su desafío a los mandatos.
Hace unos días, otra ubicación de In-N-Out en Fisherman's Wharf, San Francisco, se cerró temporalmente el 14 de octubre por la misma razón: no verificar la prueba de vacunación de los comensales en el interior.
El director general dijo en un comunicado que no debería ser el papel del personal verificar si las personas están vacunadas.
"Nos negamos a convertirnos en la policía de vacunación de cualquier gobierno. No es razonable, es invasivo e inseguro obligar a nuestros Asociados de restaurantes a segregar a los clientes en aquellos que pueden ser atendidos y aquellos que no, ya sea por la documentación que llevan u otra razón ", dijo en ese momento.
El 14 de octubre, el único In-N-Out en San Francisco estuvo cerrado durante varios días después de negarse repetidamente a seguir el mandato de salud pública de esa ciudad. El establecimiento reabrió la semana pasada sólo con comidas para llevar.
evr