Un incendio forestal que estalló la semana pasada en medio de fuertes vientos en las escarpadas montañas cerca de la costa de Big Sur en California estaba contenido en un 35% el lunes, dijeron las autoridades.
El mapeo mejorado el domingo redujo el tamaño del incendio a aproximadamente 283 hectáreas, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
El incendio estalló el viernes por la noche cuando fuertes vientos marinos secos azotaron California con ráfagas dañinas.
- Te recomendamos Así se ve el incendio que provoca evacuaciones y el cierre de importante autopista en California Estados Unidos
Nombrado el incendio 'Colorado' por su punto de partida en Palo Colorado Canyon, el incendio provocó órdenes de evacuación para unas 500 personas en el área poco poblada a unas 160 kilómetros al sur de San Francisco.
La causa del incendio seguía bajo investigación.
La ciudad de Claremont dijo que fue “un evento de viento sin precedentes” que destruyó una gran cantidad de árboles y dañó casas, negocios, aceras e infraestructura.
Los meteorólogos pronosticaron que la región de la Bahía de San Francisco estará seca y templada esta semana, mientras que el sur de California experimentará otra ronda de ráfagas de viento de Santa Ana desde el martes hasta el miércoles.
mg