Autoridades detectaron un brote de covid-19 en 16 bomberos que luchaban contra un incendio masivo que invade South Lake Tahoe, en California, informaron.
El comandante de incidentes del Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California, Jeff Veik, anunció la pérdida temporal de las tripulaciones y pidió a otros bomberos seguir los protocolos covid-19.
Un equipo de ataque consta de cinco camiones de bomberos, cada uno con tres elementos, más un líder, dijo Henry Herrera, oficial de información pública de Cal Fire. Dijo que esos 16 bomberos tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas y no proporcionó más información sobre dónde estaba trabajando el equipo de ataque o su estado de vacunación. Agregó que este es el primer brote de covid en el 'Caldor Fire'.
Cal Fire estima que hay 3 mil 904 empleados dedicados a combatir el incendio, por lo que no se espera que la pérdida temporal del equipo de bomberos tenga un impacto significativo. Sin embargo, Cal Fire se está tomando el covid-19 en serio y señala que futuros brotes más grandes podrían crear problemas reales de personal.
"Necesitamos que cada uno de ustedes se mantenga saludable", dijo Jeff Veik a los bomberos. “Si alguien está molesto por usar una máscara, venga a hablar conmigo, por favor, o con uno de los (comandantes del incidente)", expresó.
Por otro lado, incendio de 'Caldor' ha estado ardiendo hacia el lago Tahoe desde el suroeste de la autopista 50 de California, subiendo por una cumbre de alta elevación de Sierra Nevada y descendiendo hacia la cuenca de Tahoe. Las autoridades informaron el miércoles avances en la batalla para salvar a las comunidades en el extremo sur del lago Tahoe del inminente incendio.
evr