Indonesia da libertad anticipada a condenada por matar a su madre y meterla en una maleta

Heather Mack, fue señalada como "la asesina de la valija" participando en el crimen que cometió junto con Tommy Schaefer, su novio.

Heather Mack, tiene hoy 25 años y espera quedarse en Indonesia tras ser liberada por el crimen contra su madre. | AFP
AFP
Indonesia /

La justicia en Indonesia liberó de forma anticipada a la estadunidense Heather Mack, conocida como "la asesina de la valija", quien fue sentenciada cuando tenía 19 años por participar en la muerte de su madre, un crimen que realizó junto con su novio, Tommy Schaefer, quienes abandonaron el cadáver de la mujer en una maleta en Bali.

Ambos culpables se encontraban en la cárcel, ella fue condenada en 2015 a 10 años de prisión, y él a 18 años por el asesinato de Sheila von Wiese Mack, personaje de la "jet set" de Chicago.

"Habrá purgado su condena en octubre (...) y después quedará por completo libre", dijo el abogado de la condenada, Yulius Benyamin Seran.

La joven estadunidense, actualmente de 25 años, será liberada con tres años de antelación de la prisión de Kerobokan, en Bali, por su buen comportamiento, afirmó el abogado sin brindar una fecha precisa.

Su novio había asestado un golpe fatal en la cabeza con un recipiente a la víctima, de 62 años, en medio de una acalorada discusión que tuvo lugar en el hotel St Regis, en 2014, señaló la fiscalía durante el juicio.

Heather Mack se escondió en el baño de la habitación en el momento del asesinato y la joven pareja escondió el cadáver de la víctima en una valija en la ciudad turística.

La pareja huyó tras dejar la maleta con el cadáver dentro en un taxi frente al hotel de lujo, pero fueron detenidos rápidamente.

Mack, que entonces se encontraba embarazada, fue declarada culpable de complicidad e incitación al asesinato. Schaefer fue inculpado y sentenciado por asesinato premeditado.

La mujer sería deportada a Estados Unidos tras su liberación, pero ella quiere quedarse en Indonesia para cuidar de su hija, de seis años, criada por una familia de acogida, dijo su abogado.

La dirección de la prisión de Kerobokan rechazó hacer comentarios respecto a la fecha de su liberación.

OMZI

LAS MÁS VISTAS